Con este 9 basta

Y de repente, Patrick Cutrone. El Milan se había adueñado del verano italiano con nueva directiva, mismo cuerpo técnico y muchas caras nuevas para arrancar desde el trabajo que Montella había realizado en su primer año. Antes incluso de dar pistas de lo que el renovado conjunto rossonero pueda ofrecer, y que en ‘Ecos del Balón’ trataremos más adelante a nivel colectivo, ha sido un canterano que juega como referencia ofensiva el que más elogios está despertando. De momento ha sido él por encima de cualquiera quien está destacando, con la particularidad de hacerlo desde el gol. Patrick Cutrone es un ‘9’ puro, un rematador enfocado a esa tarea.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Para entender brevemente el porqué un punta de estas características está teniendo un impacto importante en el Milan debe decirse que el tiempo es insuficiente aún para mostrar el potencial del equipo, y dadas sus condiciones y rasgos como ‘9’, Cutrone está simplificando la tarea rematadora del conjunto de Montella. Y es que a ese respecto, está volviendo a sobresalir Suso, y el gaditano es un jugador que casa realmente bien con el joven delantero italiano. Los movimientos del gaditano, el talento más estable y seguro del siete veces campeón de Europa, están facilitando la integración de determinadas ideas que los nuevos futbolistas podrían representar en el futuro.

Definir a Cutrone es muy sencillo. Su arranque en estas últimas semanas compone un jugador de últimos metros, de poca intervención -tocó 18 veces la pelota ante el Cagliari- pero que se mueve de manera muy natural en todas las inmediaciones del área. Su gol ante Eslovenia, con la sub-21 italiana, es un ejemplo perfecto de la calidad que atesora para ofrecer un desmarque brillante, embolsar el envío, cuerpear y rematar, una acción realmente definitoria en un chico de 19 años. Su talento es el de mirar a portería y meter goles.

Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.

Con respecto al juego, darle sentido a las jugadas o trazar en solitario le cuesta. Sus pasos y su forma de correr le impiden algunos gestos técnicos fuera del área, pidiendo ser asistido cuando la pelota se queda entre su posición y la del guardameta rival. Su manejo del desmarque, el fuera de juego o el remate a un toque sin demasiado estilo recuerdan en cierto modo al Pippo Inzaghi, recordando el hambre y la necesidad de marcar y de castigar a la mínima oportunidad.

Estas características le están siendo muy útiles a Montella, pues su Milan esta, por el momento, y ante rivales más bien modestos, atacar arriba. Aunque su salida de balón sigue siendo muy prudente y repetitiva, con el ánimo de no perderla, Vincenzo quiere de su ‘9’ precisamente eso, profundidad y talento específico para marcar. Teniendo en cuenta que Kalinic y André Silva, con matices, representan lo mismo, la lucha por el puesto está asegurada, y Cutrone no está desaprovechando la oportunidad.
Muy ilusionante a priori este nuevo proyecto del Milan, veremos en que acaba cristalizando, parece que el crecimiento de la serie A va a más.