Darder en su otra Casa

Sergi Darder alcanzó su pico futbolístico en marzo de 2015. Dirigido por Javi Gracia, dispuso de todas las herramientas para desarrollar y potenciar todas sus virtudes, y él tuvo el acierto de aprovecharlas para rendir, de modo regular, como un centrocampista determinante de la Liga española. A saber, era el box-to-box de un 4-2-4 donde Camacho, el pivote, le protegía las espaldas y que, de izquierda a derecha, tenía a Samu Castillejo, Juanmi, Amrabat y Samu García en el cuarteto atacante. Que ambos Samus se abrieran tanto y que los movimientos básicos de Amrabat -la gran estrella de entonces- también fuesen hacia fuera le proveyó de una cantidad de espacio que, por supuesto, en el Olympique Lyon no encontró nunca. Y tras pasar por allí sin triunfar, vuelve a su primera casa: el RCD Espanyol.
Si bien su experiencia en Francia ha contrastado que su nivel como malaguista tuvo mucho que ver con el contexto que le generó Javi Gracia, la parroquia perica tiene derecho y razones para ilusionarse con disfrutar una versión del chico parecida a aquella. La principal, que el modelo de Quique Sánchez Flores guarda seria cercanía con aquel en el que tanto brilló.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.

Si el entrenador apuesta por él en su sitio predilecto, Sergi Darder encontrará en su lugar más próximo a Javi Fuego, quien salvando las distancias, cumple funciones similares a las de Camacho en el Málaga CF de la 2014/15. Se quedará cerrando la medular siendo la constante defensiva y compensando los movimientos colectivos. De igual manera, los hombres de banda, que en teoría serían Piatti y Jurado, asumirían roles semejantes a los de García y Castillejo, en el sentido de que al primero se le asigna el juego sin balón y la llegada a gol y al segundo, la creatividad tras recibirlo al pie. Por último, arriba, Gerard Moreno y Leo Baptistao no podrían emparejarse más a lo que entonces representaban Juanmi y Ambarat: el goleador jugón de movimientos sutiles y el del físico dominante que estira al equipo con sus rupturas y sus desbordes cuando cae a las bandas.
Sergi Darder tiene apenas 23 años y regresa a la Liga española en unas circunstancias prácticamente ideales para él. En ningún otro lugar encontraría mayor acomodo para recuperar el crédito perdido.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
La pieza clave en ese puzzle creo que va a ser Javi Fuego. Asumiendo que no llega al nivel de Camacho, si que creo que tiene la jerarquía suficiente para hacer que Darder no tenga que preocuparse demasiado por su espalda. En este sentido, seguro que Quique esta rezando para que aparezca la ultima versión de J Fuego en el Rayo  

Por otro lado, tengo curiosidad por ver el nivel de movilidad de Jurado. Tiene cierta tendencia a acercarse demasiado al mensajero, creando un exceso de trafico en la zona que puede congestionar la salida de balón. Claro que tiene calidad para filtrar balones en zonas pobladas, pero a veces tengo la sensación de que, si se despegara de Darder en este caso, le haría un favor.