Argentina

Poner a Pavón por la izquierda y a Di Maria por la derecha podría ser una solución interesante, sí. El problema es que en dicho caso Argentina se quedaría sin un jugador en banda derecha capaz de centrar a pierna natural, salgo que juege Salvio de lateral derecho, propuesta que no me convence demasiado.
Por otro lado, al rompecabezas del mediocampo hay que agregarle un nombre: Enzo Perez, que entró en la convocatoria por la lesión de Lanzini. Por su presente por parece una gran adicion al equipo, pero suma algo que ninguno de los otros nombres posee, y eso es un despliegue físico considerable. No sé si llega a ser un box-to-box, pero teniendo en cuenta la lentitud de Mascherano, lo estático del juego de Biglia, y el nulo aporte defensivo de Banega o Lo Celso, puede terminar siendo un recurso importante en este equipo. Tanto presionando para adelante como cubriendo espacios en transiciones defensa-ataque.
Hay un detalle que se está dejando de lado, que es el tema de la profundidad con alguien que ofrezca desmarques de ruptura, y también el tema de la profundidad por las bandas.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Si las bandas las ocupan Di María y Maxi Meza/Pavón a pierna cambiada, el equipo ganará peso por dentro y la posibilidad de asociarse con Messi (el jugar a pierna cambiada les posibilita la diagonal hacía dentro), pero les resta profundidad por las bandas. Recordemos que ni Mercado, ni Rojo, ni Tagliafico, ni Ansaldi son laterales largos que lleguen hasta el fondo (no nombro a Salvio porque no me cuadra la idea de que juegue de lateral).

Y en cuanto a los desmarques de ruptura, Argentina estaría juntando varios futbolistas que reclaman el balón al pie. Los Messi, Di María, Maxi Meza, Higuaín, Aguero, etc.
Salvo la inclusión de Pavón le daría la variante al equipo de poder profundizar el juego gracias a los desmarques del velocísimo extremo de Boca Juniors. El detalle sería donde alinearlo y como plantear el equipo.

A mí me agrada la convocatoria de Enzo Pérez, que sin llegar a ser el de hace unos años, puede ofrecer bastante llegada desde atrás y además de poder presionar las salidas del equipo rival.
Lo siento mucho compañero, pero decir que Messi no puede resolver los problemas de Argentina porque en el Barça siempre se los resuelve es (con todo respeto) casi un disparate.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Messi lleva desde 2013 siendo la razón de ser tanto en su club como en la selección. Tanto así, que sin Messi lo más probable es que Argentina hubiese quedado fuera del mundial. Y lo mismo en el Barça; si se siguen ganando Ligas como si fuese sencillo, es porque este tipo teresuelve algo así como 30 de 38 jornadas.
Nadie sabe cual va a ser el sistema, en realidad. Este proyecto no tuvo casi tiempo de trabajo, ni partidos de prueba más allá de los de la clasificación y un puñado de amistosos. En esos poquisimos partidos Sampaoli cambió esquema, nombres e intenciones. Lo que plantee en el mundial es pura especulación. Especulación bien informada y deducida, pero especulación al fin y al cabo.