Argentina

El nombre de Biglia también tiene que entrar a estas alturas. Parece que Mascherano, por jerarquía, puede ser el titular en ese doble pivote, pero el jugador del Milan tiene una característica clave para ayudar a desarrollar esa idea de juego: su lectura para defender hacia delante. Biglia tiene, como principal virtud, el achique y la ubicación defensiva para evitar que el rival transite tras robar en su defensa posicional, y teniendo en cuenta esta circunstancia, puede ser un jugador que complete más o menos bien la idea de juego.
Con las bandas ocurre lo mismo, hasta el punto de que Salvio ha sido probado, por si acaso y aunque no parta como titular, como lateral derecho. Tagliafico también es un perfil incisivo y que ayudará a dar amplitud al ataque posicional, y los nombres de Di María y del sustituto de Lanzini -que parece que se moverá entre Meza y Pavón- dejan claros algunos detalles. Evidentemente la baja del del West Ham no puede entenderse como algo positivo, pero puede tener un impacto relativamente favorable en el once argentino.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Di María venía jugando abierto en izquierda. Sampaoli le veía como un acelerador, pero su desborde y cambio de ritmo no son los de antaño. Sin Lanzini, en la banda opuesta sí puede haber un futbolista que fije en la cal, con piernas para salir con potencia. Meza o Pavón cumplen con este requisito, y eso puede provocar un acercamiento de Di María a los carriles interiores, donde ha quedado demostrado en sus últimos años en el PSG que en este momento tiene más capacidad para pesar en los partidos, y puede ser un apoyo crucial entre Lo Celso y Messi para que el del Barça no tenga que obrar un milagro cada ves que reciba la pelota. La falta de calidad es un problema para Argentina, y la enorme presión sobre sus hombres, quizás uno más grande, pero la sensación es que Sampaoli, teniendo en cuenta tiempo y espacio, va a ser muy coherente en Rusia.
Pues a mí Higuaín me parece superior a Agüero en términos de asociación y dar continuidad a los ataques del equipo argentino. El de la Juventus ha mejorado muchísimo fuera del área en los últimos años.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Por otra parte, la responsabilidad que va a exigir la idea de Sampaoli a Lo Celso lo convierten en claro candidato a jugador revelación.
Será interesante ver qué cosa prueba Sampaoli con la lesión de Lanzini. El hecho de fijar por derecha, para liberar un poco más a Di María del lado izquierdo, para que este coja protagonismo por dentro, tiene sentido. Pero esto, en cambio, podría restarle mucho impacto a Tagliafico. Es verdad que este tendría todo el carril para subir hasta línea de fondo, pero su sociedad con Di María para llegar y romper hacia dentro me parece, hasta la fecha, un argumento bastante bueno para esta Argentina.
Totalmente. Higuaín ha crecido una barbaridad en este sentido. De hecho, ahí está su partido ante el Tottenham, por ejemplo. Ha demostrado relacionarse cada vez más y mejor con el juego; sobre todo de espaldas a portería. Se ha movido muy bien.